Este proyecto creado en 2015 cuenta con más de medio millar de participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada, con una introducción laboral media del 89%. El programa está dirigido a personas de 18 a 28 años en situación de desempleo o con permiso de trabajo que indiquen buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación.
Las personas seleccionadas de Barcelona y Madrid comenzarán las clases en octubre, un total de 440 horas de formación repartidas en 5 meses. Tendrán que participar en 210 horas de Módulos teóricos del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, 110 horas de Módulos complementarios basados en masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo, y 120 horas de prácticas en establecimientos de hostelería.
Una vez recibidas todas la solicitudes, se realizará un proceso de selección que consistirá en dinámicas grupales y una entrevista individual que realizarán las entidades colaboradoras en el programa, en cada ciudad.