Viña Pomal, buque insignia de Bodegas Bilbaínas, ha presentado en el Asador Etxebarri de Atxondo (Vizcaya) Sociedad Compromiso, iniciativa lanzada apenas hace 6 meses y de la que ya forman parte un centenar de restaurante de toda España, que fomentan "el buen comer y la cultura alrededor de la gastronomía y el buen vino".
Desde la compañía explica que se trata de "una alianza alrededor del compromiso compartido por la gastronomía de calidad, la excelencia y el respeto por la tradición y el origen en el plato y en la copa".
En palabras del enólogo de Bodegas Bilbaínas, Alejandro López, "llevamos más de 100 años elaborando vinos, buscando la excelencia en todo momento y siendo fieles a los valores de siempre: origen, tierra, tradición y compromiso con la calidad. Para amplificar este cometido, hemos elegido a los mejores, aquellos restauradores que comparten nuestro mismo compromiso con la gastronomía.
Entre los miembros de Sociedad Compromiso se encuentran restaurantes de prestigio y larga tradición como Arzak, Coque, Cocinandos, Zuberoa, Etxebarri, Echaurren, Mirador de Ulia, Alabaster, La Vieja Bodega o Casa Lucio.