En su intervención, Luis Planas ha señalado que esta iniciativa es una simbiosis perfecta entre dos entidades de diferentes sectores con el propósito de acercar a todos los ciudadanos la cultura gastronómica y sus virtudes, así como poner en valor las cualidades históricas, culturales y económicas de nuestra cocina.
Según ha recalcado, "la gastronomía ha experimentado en los últimos años una significativa evolución hasta convertirse en una cocina moderna, creativa y variada".
Los contenidos ofrecidos en este portal digital están agrupados en tres pilares diferenciados: un primer epígrafe sobre gastronomía y cultura, en el que se incluye información sobre la cocina tradicional española; un segundo apartado dedicado a las principales sagas familiares y destacados chefs de nuestra cocina; y un tercero destinado a difundir la calidad de los productos más emblemáticos de la gastronomía española.
En este contexto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promueve la Estrategia Alimentos de España, para conectar la alimentación con otros sectores relevantes para la economía del país, como la moda, el turismo, la gastronomía, el deporte y la cultura.
Con esta Estrategia, el Ministerio busca acercar a la sociedad la singularidad, riqueza y diversidad de los alimentos españoles, y que se reconozca la gastronomía como parte de nuestra cultura.