Los Great Taste se celebran en Londres desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido.
En esta edición se presentaron un total de 12.772 productos, clasificados en diferentes categorías, y que fueron valorados a lo largo de más de 65 días de catas, realizadas por más de 500 jueces expertos.
En el caso del Rabo de vacuno deshuesado de foodVAC, con tres estrellas, el jurado ha valorado su “carnosidad y ternura”. “Rico y sabroso, tiene el sabor perfecto para una cola de res”, anotó el jurado, quien además añadió que “adoramos su aroma profundo, rico y natural de la carne; podemos saborear el animal, y las grasas están bien sazonadas”. Además, “se desmenuza maravillosamente, con una textura increíble que envuelve la boca”.
Por otro lado, el Secreto de cerdo ibérico a baja temperatura, que este año también logró el Crystal Award del International Taste Institute de Bruselas, ha sido distinguido con dos estrellas. El jurado valoró positivamente su textura y carnosidad. “Es una pieza de cerdo tierna, que se deshace en la boca, muy bien presentada”, y además añadió que “su sabor es duradero, por lo que lo disfrutamos enormemente”.