Grupo Mediterránea, empresa de servicios globales de restauración colectiva, ha firmado un acuerdo con Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos. Gracias a esta colaboración, Mediterránea ha conseguido evitar el desaprovechamiento de 105 menús en los primeros días de funcionamiento.
A lo largo de una prueba piloto, la empresa de food service puso a disposición de los usuarios de la aplicación Too Good To Go dos puntos de venta en Madrid para aprovechar los menús sobrantes y evitar el desperdicio. Los centros elegidos para esta fase piloto fueron el Hospital Niño Jesús y el Hospital Nuestra Señora del Rosario consiguiendo en muy pocos días salvar 105 menús.
Tras el éxito del periodo de prueba, estos dos espacios se han incorporado definitivamente a la red de Too Good to Go, por lo que a partir de ahora los usuarios de la aplicación podrán salvar cada día por un precio reducido los menús que no han sido consumidos a lo largo de la jornada. Asimismo, la buena experiencia y los buenos resultados obtenidos han promovido que Mediterránea valore nuevos establecimientos donde impulsar e implementar esta app y así poder aumentar su apuesta para evitar el desperdicio de comida en nuestro país.
Iniciativas en restauración orientadas a reducir el desperdicio de alimentos
La iniciativa se enmarca en la estrategia de consumo responsable y sostenibilidad del grupo Mediterránea. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la entidad ha puesto en marcha varias iniciativas orientadas a reducir el desperdicio de alimentos, como el desarrollo de aplicaciones para fomentar el take away, la distribución de los menús sobrantes en máquinas de vending en algunos de sus centros o la monitorización y seguimiento de las mermas de producto para evitar las pérdidas y desperdicio.
Alejandra González, Directora de Responsabilidad Social Corporativa, subraya que “es un acuerdo clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y empresa responsable que hemos definido en Mediterránea. Garantizar una alimentación igualitaria, saludable y sostenible es un gran reto global. Para afrontarlo, necesitaremos de partners como Too Good To Go y de modelos de carácter colaborativo, sustentados en nuevas tecnologías”.
“Estamos muy contentos de que Grupo Mediterránea se haya sumado a nuestro movimiento y formar parte de los más de 80.000 establecimientos y socios que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos en Europa y Estados Unidos, gracias a los cuales hemos salvado ya más de 70 millones de packs de comida. Un movimiento que no para de crecer y que ahora gracias a Grupo Mediterránea y su compromiso trabajaremos juntos para generar un impacto positivo aún mayor y avanzar hacia un planeta sin desperdicio de comida” señala Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal.