“2021 ha sido un buen año, no exento de dificultades, del que podemos sentirnos muy orgullosos". Con este mensaje confirma el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero las buenas cifras del pasado año, un periodo en el que la compañía cervecera española ha superado expectativas alcanzando una cifra de negocio de 1.472 millones de euros, "la más alta de su historia".
Las ventas en alimentación en 2020 y la paulatina recuperación en hostelería han hecho a la empresa acabar el ejercicio con un resultado neto de 102,9 millones de euros. "Todo el apoyo que hemos dado a nuestros clientes desde el inicio de la pandemia, renunciando a gran parte de nuestro beneficio para ayudar a su reactivación, ha retornado a nosotros en forma de ventas, registrando cifras cercanas a las anteriores a la crisis sanitaria”, afirma su director general.
El apoyo al que se refiere se ha traducido en más de 185 millones de euros destinados a sus clientes de alimentación y hostelería. Una impulso que, junto con una mayor tasa de fidelidad de sus clientes, se ha traducido en un mayor volumen de ventas de cerveza (14,7 millones de hectólitros) y agua (4 millones).
Apuesta por la transformación digital
Entre los hitos más destacados a lo largo del pasado año está el esfuerzo dedicado a la transformación digital, que se ha materializado proyectos como la plataforma Rentabilibar, o su tienda on line, que mantuvo la tendencia positiva de 2020 y superó el millón de euros de facturación.
Por otro lado, la cervecera abrió camino en el sector con proyectos como +Bar, un novedoso servicio que acompaña a los hosteleros en su desarrollo y contribuye a impulsar su negocio a través de soluciones y experiencias personalizables, y con el lanzamiento de nuevos productos, logrando que, el pasado año, un 6,5% de su venta neta proviniera de la innovación.
10,2 millones de euros en 2021 destinados a la Sostenibilidad
El pasado año, Mahou San Miguel destinó 10,2 millones de euros en su Marco Estratégico de Sostenibilidad, llevando a cabo iniciativas como las terrazas sostenibles, o acciones para reducir las emisiones de carbono.
También avanzó en la circularidad de sus envases y embalajes, reduciendo sus gramajes, ampliando sus referencias de latas que sustituyen las anillas y retráctil de plástico por cartón y logrando que el 100% de las botellas de Solán de Cabras estén fabricadas con PET reciclado.