Unir alta cocina y gastronomía es la propuesta en la que se embarcado la marca ronera Brugal 1888, que en esta ocasión se ha visto reflejada en la colaboración entre la recién estrenada como chef, Tamara Falcó y el bartender Diego Cabrera, reconocido como una de las personas más influyentes en el mundo de la coctelería.
Por un lado, Tamara Falcó, ha puesto en práctica sus conocimientos adquiridos en Le Cordon Bleu ypara reinterpretar la receta de ‘Pavé de pollo al Jerez’, un plato tradicional que le traslada a su infancia, “a esas reuniones con familia y amigos que solíamos hacer”, añade la chef y celebrity.
Tomando como inspiración este plato, Diego Cabrera, ha diseñado el cóctel ‘1888 Cañaveral’ con la base de Brugal 1888, un toque de zumo de lima exprimido fresco, y un cordial, una preparación esencial en la elaboración de cócteles que contiene una parte ácida, una parte azucarada y una parte especiada.
“En este caso utilizamos amontillado, azúcar, ácido cítrico y setas shiitake que nos aportan el toque umami, el quinto sabor del paladar, y que potencian tanto el cóctel como el plato”, explica el bartender, y añade: “Como técnica hemos utilizado el agitado en coctelera que nos permite mezclar los ingredientes mientras se están enfriando. Así, además, rompemos las moléculas del alcohol y de esta manera rebajamos el licor para que pueda ser un poco más suave”.
La simbiosis de esta propuesta que estará disponible en la carta efímera de Salmón Gurú hasta el 31 de julio por un precio de 16€.