Ya se ha abierto el periodo de nominaciones de la 7ª edición del Basque Culinary World Prize. Este premio de alcance global busca ejemplos transformadores a través de la gastronomía. "Hoy más que nunca, necesitamos historias y casos inspiradores que generen impacto social desde la cocina", anuncian sus organizadores, el Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco.
Hasta el 1 de junio de 2022, profesionales y estidoates podrán nominar a chefs de cualquier nacionalidad a través de la web del galardón, bien por haber desarrollado un trabajo sostenido a lo largo de su trayectoria o bien por iniciativas concretas en áreas que van en áreas que van desde la innovación y la tecnología a la educación, el medio ambiente, la salud o el desarrollo social y económico.
Como en los seis años anteriores, la ganadora o el ganador será seleccionado por un jurado conformado por algunos de los chefs más influyentes del mundo. En 2021, el chef Xanty Elías recibió este galardón por su trabajo de educación alimentaria infantil.
El galardonado del BCWP 2022 recibirá 100.000 euros que destinará a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.