El comité organizador de Mediterránea Gastrónoma se reunió el pasado 23 de junio en la finca vinícola Hoya de Cadenas, en Las Cuevas (Valencia). Durante el encuentro, que contempló una visita a las instalaciones de Bodegas Vicente Gandía, se presentó a los nuevos integrantes, Miquel Clemades, director del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, Rosa Vázquez Fernández, directora Técnica en Proava (Productos de Calidad de la Comunidad Valenciana) y Tony Pérez Marcos, sumiller, crítico, cocinero y fundador de Salazones Alma Marina.
“Mediterránea Gastrónoma crece. Pasa de un pabellón a dos y ya perfila su programa que se caracterizará por su calidad, con referentes del sector y con contenidos de actualidad”, explicó Carlos Mataix, presidente del certamen, que especifica que “tendremos alta gastronomía y mucho más”. “Trabajamos para todo el sector”, añadió.
Por eso, además de alta cocina habrá mucho producto, ponencias en torno a la digitalización, showcookings… Asimismo, el pan y la pastelería regresarán con fuerza, con contenidos exclusivos y grandes profesionales que pasarán por sus obradores. En definitiva, la feria volverá con ese gran showroom,que se complementará con sus ya clásicos espacios, entre los que destacan la Cocina Central – L’Espai Exquisit, La Cuina Molt de Gust, Aula Arroz de Valencia D.O, Wine Experience, Entreolivos, Be Sweet, #pandeverdad, Cooking, #dQuesos, Mediterránea Digital o plaça de l’artesania, entre otras.
De este modo, del 13 al 15 de noviembre, Feria Valencia acogerá a todos los profesionales del sector. Habrá más expositores y más visitantes. Los primeros podrán dar a conocer sus productos y servicios a un público 100% profesional, entre los que se encuentra, además, una excelente cantera de estudiantes, que es el futuro del sector. Los segundos, podrán formarse gratuitamente con los grandes referentes del mundo de la hostelería, conocer nuevas empresas, hacer networking y encontrar las mejores soluciones para sus negocios.