En junio, la pizzería napolitana continúa con su crecimiento con la apertura de varios establecimientos, el último de ellos en Bilbao. En concreto, el nuevo local se ubica en la calle Ramón Basterra 1, esquina Gran Vía, en una zona comercial y de mucho paso en la capital vizcaína. Este último, que hará su inauguración oficial el 30 de junio, ha levantado gran expectativa al tratarse del primer NAP en abrir en la ciudad y contar con una ubicación excepcional, terraza y un gran aforo.
Desde su primera pizzería abierta en Barcelona, la cadena cuenta ya con once restaurantes: tres en Barcelona, uno en Bilbao, uno en Donostia y seis en Madrid. Y aspira a seguir consolidar su posición con nuevas aperturas a lo largo del año.
Con identidad napolitana y activistas de la tradición
La empresa formada por un grupo de amigos y socios presume de haber conseguido el marchamo de calidad de la Associazione Verace Pizza Napoletana, algo así como la denominación de origen o el carnet de identidad napolitano. Sus pizzas Margherita y Marinara lo ostentan.
El epicentro de los locales es el horno de leña, fabricado por el artesano napolitano Stefano Ferrara, un ejemplar de 2.500 kilogramos, personalizado e importado de Quarto. Para la elaboración de sus pizzas se ciñen a los criterios de máxima calidad y todos sus ingredientes son de origen italiano. Harinas procedentes de Italia, tomate San Marzano DOP, mozzarella Fior di Lace o el Salame Napoli son algunos de los componentes de las pizzas que conforman su carta.