El delivery ha crecido un 95% tras las vacaciones de verano, según datos de Deliverect. Según la compañía, el grueso del volumen de pedidos a domicilio se ha desplazado de los destinos vacacionales a las ciudades lo que, unido a que el consumidor medio "no tiene la posibilidas de sentarse a comer con la misma tranquilidad" que en verano, "se genera un notable incremento del uso de la restauración a domicilio". Algo que no se dió el pasado año, aún con las restricciones de la pandemia, cuando los pedidos en septiembre apenas crecieron un 12% respecto los meses precedentes.
Auge del delivery en el lugar de trabajo
Otro de los aspectos a los que se refiere la empresa para explicar el augen del delivery es el hecho de que los trabajadores, con menos tiempo para prepararse la comida, recurren a este servicio. Para este tipo de clientela las empresas ya están desarrollando "menús delivery ejecutivos", en los que se ofrece la comida en formatos compactos, fáciles de comer en una mesa de oficina y sin tener que entretenerse demasiado en ello.
Por último, Deliverect hace referencia a aquellos consumidores que, por las exigencias del día a día, recurren al delivery o al take away en algún establecimiento cercano, siendo una opción "para relajarse y disgrutar de una cena a medida sin tener que ponerse a los fogones". Para ellos existe también la opción de los kits "hazlo tu mismo" que incluyen los ingredientes e instrucciones para realizar en casa las recetas de sus restaurantes preferidos.