El ágora World Design Capital Valencia, el edificio efímero creado por la capitalidad del diseño en la plaza del ayuntamiento de Valencia, ha acogido la presentación de la próxima edición de Mediterránea Gastrónoma, una feria "única porque combinamos la parte congresual con la comercial y lo hacemos entre todos”, ha asegurado Carlos Mataix, presidente del certamen.
Este año Mediterránea Gastrónoma pasa a tener dos pabellones, lo que significa "más ponentes, más espacios, más patrocinadores y más expositores. “Crecemos en cantidad y también en calidad”, ha remarcado el director de la feria, Alejandro Roda.
Por su parte, Maje Martínez, directora de contenidos ha sido la encargada de presentar algunos de los escenarios de la feria: Cocina Central L’Exquisit Mediterráni, donde estará representada la alta gastronomía, La Cuina Molt de Gust, escenario en el que los protagonistas son los productores o El Aula, un nuevo espacio multidisciplinar que incluirá el Aula Arroz València DO y mucho más. También ha desvelado quién estará a cargo de las Barras Gourmet: Atalaya (1 estrella y 1 sol), Lienzo (1 estrella y 1 sol), Casa Pepa (1 estrella y 2 soles) y Mujeres en Gastronomía estarán a cargo de la zona más experiencial de la feria.
Jesús Machí ha sido el encargado de desvelar el programa de #pandeverdad, que contará con la presencia del colectivo La Pepa, del prestigioso Club Richemont y que, además, mostrará un proyecto muy interesante que trabaja con personas con discapacidad intelectual: La Valiosa Social Bakery.
Be Sweet también vuelve pisando fuerte. Pedro García Coy y Carito Lourenço han dado algunas pinceladas de lo que traerá este año el foro de pastelería de Mediterránea Gastrónoma que, entre otros muchos, contará con la participación de Marcos Díaz, Mejor Maestro Pastelero de España 2022 – MMAPEA.
El vino, el aceite, la artesanía, la coctelería y el diseño también serán protagonistas. En total serán 16 los espacios en los que disfrutar de todo el contenido: desde catas, hasta showcookings, pasando por demostraciones magistrales, como el ronqueo de un atún o un espectacular taller de carnicería.