Plaza Activa Tescoma, el nuevo espacio de Mediterránea Gastrónoma, que se celebra del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia, acogerá los diferentes concursos profesionales gastronómicos de alto nivel en el que participaran expertos chefs y estudiantes de hostelería.
Uno de ellos será el I Concurso Mares Sostenibles, dirigido a profesionales de la hostelería, que celebrará su gran final el 14 de noviembre en Mediterránea Gastrónoma. Los chefs participantes tendrán que demostrar sus capacidades culinarias y de servicio a través de sus creaciones en las que el ingrediente principal será la lubina. Una iniciativa en la que se valorará la sostenibilidad, la creatividad y la técnica, así como el maridaje y emplatado en sala. El ganador de esta iniciativa se llevará 1.000 euros en producto de lubina Aquanaria. La inscripción todavía está abierta para participar.
También se celebrará la final del Concurso de nuevos talentos mediterráneos, dirigido a estudiantes de hostelería. Se valorará una vez más la sostenibilidad, así como las técnicas incorporadas y la creatividad a la hora de poner en valor los conocimientos que están adquiriendo en sus respectivos centros educativos. El primer premio de este concurso será un trofeo y una experiencia gastronómica para dos personas en un restaurante estrella Michelin valorada en 500€.
Por otro lado, Mediterránea Gastrónoma también acogerá la final del concurso #SomEsmorzadors, una iniciativa puesta en marcha por Amstel. Y es que el esmorzar es toda una religión que ha traspasado fronteras y ya se conoce más allá de Valencia, lugar del que es originario. En Mediterránea Gastrónoma se elegirá cuál es el bocadillo que más representa nuestra tierra. Competirán 10 finalistas elegidos por las votaciones populares que se están realizando a través de su web.