AmRest Group está presente en el país con KFC desde el año 2011 cuando adquirió 30 restaurantes. Desde entonces, ha trabajado de la mano de YUM! Brands con el objetivo de aumentar la penetración del mercado de KFC en España. Ahora, el grupo continúa reforzando la presencia de la marca de pollo frito con nuevas aperturas.
En este caso, su restaurante número 100 se ubica en Av. Europa, en el Polígono industrial Parque Oeste, Alcorcón (Madrid). "Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en nuestra trayectoria de desarrollo de la marca KFC en España. Este acontecimiento demuestra la solidez de nuestra compañía y su capacidad para operar en un escenario muy retador, así como una prueba más de que vamos por el camino correcto para conseguir que la marca KFC llegue a más clientes por todo el país”, destaca Luis Comas, CEO de AmRest.
Plan de aperturas en plena crisis
A pesar de la incertidumbre económica de los últimos años, AmRest ha seguido impulsando su plan para impulsar el desarrollo de la marca en el mercado español, ello llevó a la apertura de 9 nuevos restaurantes KFC en 2021.
En 2022 la compañía sigue acometiendo con éxito su hoja de ruta con la apertura de 13 nuevos locales.
Actualmente AmRest cuenta con más de 300 restaurantes en España, representando KFC aproximadamente el 30% del total de la cartera del Grupo en el mercado, junto a otras marcas reconocidas como La Tagliatella, Sushi Shop y Bacoa.
“En los últimos cinco años AmRest ha sido el franquiciado que más ha crecido en España y nos ha ayudado a estar mucho más presentes en el tercio norte de la Península, lo que lo convierte en un socio imprescindible para la consecución de nuestros objetivos de desarrollo. También su crecimiento en Madrid y Barcelona nos ha permitido ganar mucha penetración en estos mercados para que KFC sea más próxima y cercana, por lo que este gran hito de AmRest es también un logro para nosotros”, afirma José Manuel Rubio, Chief Development Officer & Market Coordinator de KFC Iberia.