Según el barómetro presentado por Glovo sobre el consumo de gastronomía española a domicilio, la croqueta ocupa la primera posición en el ranquin como el plato más pedido, con un crecimiento del 90% respecto al 2020. De hecho, durante el 2021 se entregó 1 croqueta cada minuto.
Para celebrar este día, recomendamos los restaurantes que más triunfan con sus croquetas en la app de Glovo.
Croquetas de jamón ibérico
Para los amantes de las croquetas de jamón, proponemos las famosas croquetas de La Gran Familia Mediterránea, del chef Dani García, disponibles en Barcelona y Madrid, hechas a base de jamón ibérico de bellota andaluz con una textura cremosa que las hace irresistibles.
En esta categoría también destacan en Barcelona las croquetas de Mantequerías Pirenaicas hechas a base de jamón ibérico y pollo rustido, posiblemente la combinación perfecta. Por último, las de jamón ibérico del icónico restaurante Flash Flash, que lleva más de 50 años en activo.
En Madrid también encontramos las famosas croquetas super cremosas de jamón ibérico del restaurante Armando, las del restaurante Lateral y las de Casa Paco, que llevan ofreciendo desde que el restaurante abriera en 1954 y que son su bestseller.
Croquetas de pollo y ternera
Si lo que te apetece es comer la croqueta de toda la vida, la de pollo y carne, tienes a tu disposición las del restaurante A Pluma del chef Eugeni de Diego, antiguo jefe de elBulli. Este restaurante catalán, que tiene el pollo como su principal protagonista, presenta unas croquetas cremosas de pollo aPluma con rebozado de pan rallado.
Una versión más moderna es la que propone el famoso restaurante madrileño 80 grados, que destaca por su formato de miniplatos, con sus croquetas de carrillera al curry.
Croquetas pescado
Finalmente, para los que son más del dicho “del mar a la mesa”, tienen las croquetas de sepia del famoso restaurante Pacomeralgo, ubicado en el centro de Barcelona. Son la mejor elección si se quiere empezar bien la comida, tal y como ellos lo definen “las croquetas de sepia “Obama” es el preámbulo ideal para una comida de 10.”
También el restaurante 80 grados ofrece croquetas de pescado, pero en este caso hechas de trocitos de chipirón, tinta de calamar, mantequilla y leche ecológica.