La Federación empresarial de Hostelería de Valencia ha firmado un convenio con Naria para poder gestionar el excedente de alimentos de sus asociados y donarlo al Banco de Alimentos de Valencia "con trazabilidad, transparencia y seguridad".
El proyecto arrancará este mes de febrero con una selección de 4 o 5 asociados para el programa piloto y tras esto, se propondrá la incorporación de nuevos restaurantes. "Nuestro sistema notificará al banco de alimentos las mermas de los establecimientos y éste las repartirá entre las distintas entidades a las que abastece para conectarlas con las familias en situación desfavorecida", afirma Kilian Zaragozá, fundador de Naria.
¿Cómo funciona?
Naria es la plataforma digital de trazabilidad blockchain que interconecta a todos los agentes y herramientas involucrados en el tercer sector (ayuda social). Por ello, a través de la herramienta EatCloud+naria, que se ha creado para la ocasión, se va a conectar al ecosistema alimentario con el ecosistema social, actuando como un puente entre los excedentes de alimentos que no se logran vender o consumir y las personas que más los necesitan.
En colaboración con el Banco de Alimentos de Valencia, los asociados de Hostelería Valencia van a poder publicar en el sistema de Naria sus excedentes, dando la posibilidad a las familias que más los necesitan a acceder a estos alimentos a través del banco de alimentos.
"Esto demuestra el compromiso y la apuesta de Hostelería Valencia por la correcta gestión de excedentes que, gracias a Naria y esta herramienta especializada, podrán implementar nuestras empresas asociadas", declara Manuel Espinar, presidente del colectivo.