Salón Gourmets acogerá una amplia representación del sector privado, así como de Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores, Ayuntamientos, Denominaciones de Origen y otras instituciones públicas que mostrarán en sus stands el
mejor producto gourmet. En total, 2.200 expositores que constituirán
recorrido por la gastronomía española con los mejores ibéricos, aceites de oliva virgen extra, carnes, quesos, vinos, conservas y embutidos. Se calcula una muestra de
55.000 productos delicatessen.
Madrid será este año la Comunidad Autónoma invitada y mostrará a los visitantes la variedad de la gastronomía madrileña en los show cookings, presentaciones y actividades que organizará durante los 4 días. Pero también estará prensentes Almería, Ávila, Burgos, Gerona, Guadalajara, Huelva, Málaga y Soria. Las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia (Pesca y Medio Rural), La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
Productos de todo el mundo para incorporar a las cocinas profesionales
A nivel internacional, estarán representandos en el Salón Gourmetsmás de 25 países, siendo Brasil el País de Honor. Los visitantes podrán conocer de cerca empresas y productos procedentes de Alaska, China, Chile, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irán, Japón, México, Pakistan, Polonia, República Checa y Suiza.
Asímismo, se espera que sean más de 12.000 compradores extranjeros los que buscarán.
Por su parte en el Business Center / ICEX, el espacio del Salón Gourmets destinado a reuniones de negocios, se esperan más de 200 compradores procedentes de más de 40 países, invitados expresamente por la Organización y el ICEX. Durante los 4 días de celebración se llevarán a cabo 4.000 reuniones programadas gracias a la plataforma virtual SG Matchmaking que permite que tanto expositores como compradores, puedan agendar aquellas reuniones de negocios que más se adapten a sus necesidades.