El Velòdrom Illes Balears acoge Horeca Baleares del 6 al 8 de febrero con la participación de más de 120 expositores, donde los profesionales de la hostelería pueden encontrar más de 500 marcas del sector, el 60% con presencia fuera de las islas Baleares.
El director comercial del salón José Luís Córcoles, junto con representantes de varias instituciones, han inaugurado la cita "referente nacional en el ámbito gastronómico" consolidada como principal cita para los hosteleros de las islas tras seis ediciones.
Por su parte, Catalina Cladera, presidenta del Consell, ha recalcado la importancia y el atractivo de la gastronomía en el sector turístico gracias a "la calidad, la innovación y el producto balear gastronómico y gracias a la feria Horeca se revaloriza el conocimiento del producto mallorquín".
José Hila, alcalde de Palma, ha subrayado el "éxito de la celebración" de Horeca Baleares tras la "gran participación del público y de los profesionales" ya que las tres ferias, de Mallorca, Menorca e Ibiza han completado el número de expositores meses antes de su celebración.
Por último, Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears, ha asegurado que con la celebración de Horeca Baleares "se reafirma la excelencia absoluta del sector de restauración y hostelería en las islas, convirtiéndonos en referentes y líderes del sector alimentario local".
Sostenibilidad, producto local y homenaje a Martín Berasategui
La organización espera superar este año los datos de la anterior edicion, a la que acudieron más de 12.000 visitantes del sector profesional. Para ello, en los tres días que dura el evento han preparado un programa repleto de actividades, campeonatos y show cookings donde se expondrán algunos de los mejores chefs nacionales e internacionales apostando por el producto de KM0 y local.
En esta ocasión, Horeca Baleares pondrá especialmente el foco en la sostenibilidad como "un valor
necesario para garantizar el presente y futuro del territorio, la economía, los ciudadanos y los visitantes de
las Islas Baleares para convertirlas en un turismo de calidad y sostenibilidad".
Destaca así mismo el homenaje al chef con 12 estrellas Michelín, Martín Berasategui, "por
toda su trayectoria profesional, implicación y compromiso con los valores que se alinean con horeca".