El 9 de febrero de hace cinco años, el presidente de Islandia preguntó en su cuenta de Twitter si la pizza debería o no llevar piña. Desde entonces, se celebra cada año el Día Mundial de la Pizza, una receta que en su versión napolitana fue declarada por la Unesco Patromonio Inmaterial de la Humanidad en el mismo año 2017.
La pizza es un clásico de la comida a domicilio y como tal, su consumo en delivery no para de aumentar. Según los datos de Glovo en España, el año pasado se pidieron casi 6 millones de pizzas a través de la plataforma, un 65% más que en el año anterior. Eso significa que durante este periodo se entregaron de media más de 16.400 pizzas al día.
Dónde gusta más la pizza y cuál es la más consumida
Por regiones, Cataluña encabeza el ranking con el mayor número de pedidos de pizza, seguida por la Comunidad de Madrid y, en tercer lugar, Andalucía.
En relación con los gustos, las pizzas Margarita, Diavola y Pepperoni son las preferidas de los usuarios de Glovo en todo el país. Además, el momento de consumo favorito son los domingos a la hora de la cena.
Por otro lado, el día del año en el que más pizza se pidió fue el pasado 27 de noviembre. Octubref ue el mes con mayor número de pedidos, seguido muy de cerca por diciembre y noviembre.
Cada vez más variedades de pizza para pedir a domicilio
“La pizza se mantiene como una de las estrellas del delivery. Durante estos últimos años hemos visto como se ha ampliado enormemente la oferta de este producto en nuestra plataforma. Ahora contamos con un tipo de pizza para cada paladar", señala Xavier Virgili, Director General de Glovo para España,
Glovo cuenta con una amplia variedad de pizzerías disponibles desde grandes cadenas de restauración como Telepizza, Papa John´s y Grosso Napoletano, hasta restaurantes locales de referencia como Can Pizza, Del Poble, NAP, Napolit, Pomodoro, Ciao Pizza o Fratelli Figurato, entre otras.