Last.app recoge que según la plataforma The Fork, este año se prevé que cerca del 72% de los españoles celebre el día de San Valentín con su pareja, principalmente en un restaurante –un 16% prefiere realizar una escapada y sólo el 8 % se queda en casa, según la encuesta del portal–.
Además, el horario de la cena es el favorito de la celebración, ya que un 67% cenará en algún restaurante. "Los restaurantes incrementan la clientela con todo tipo de celebraciones, especialmente con las cenas románticas. El boom de reservas para cenas de San Valentín está superando todas las previsiones", explica Francisco Gea del software para hostelería.
Un 29% de las parejas elige cocina de autor, que apueste por las últimas tendencias culinarias, según manifiesta The Fork. Mientras que un 25% elige un restaurante tradicional-mediterráneo y un 22% opta por comida más exótica. El gasto medio de los comensales es entre 25 y 50€, sin embargo, un 13% gastará más de 50€.
En el momento de elegir el restaurante ideal, los comensales tienen en cuenta la relación calidad-precio, las ofertas y descuentos, las opiniones, el tipo de cocina y el diseño o decoración del entorno.
Tecnología para incrementar las visitas
En opinión de Francisco Gea, de Last.app, "las incorporaciones tecnológicas son un factor a tener en cuenta, ya que la ausencia de las mismas puede provocar la pérdida de comensales".
La startup que centra
todas las herramientas de administración de los restaurantes bajo un solo software, hacen hincapié en la importancia que tiene
para estos negocios contar con
las últimas
herramientas digitales del mercado. Así, y con ayuda de un sistema que engloba
todas las funciones necesarias, es posible mantener controlada cada área del negocio.
Gracias a herramientas como esta, el sector ha podido respirar y seguir registrando números positivos, ya que los comensales pueden reservar desde su móvil en cualquier momento. Igualmente, el pago digital y las últimas actualizaciones generan seguridad en los clientes. Por consiguiente, el número de comensales aumenta según las facilidades que presenta cada restaurante.