España presidirá la Hotrec, patronal europea de la hostelería, desde julio de este año y dos meses antes acogerá su asamblea general, que servirá para reunir a representantes de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y el sector en general para establecer un plan encaminado a aumentar el turismo así como analizar las distintas normativas que regulan la actividad hostelera a nivel del continente.
En concreto, el lugar elegido para celebrar la 86 Asamblea de Hotrec es Tenerife (hotel GF Victoria, en Costa Adeje), destino que congregará a los representantes de las 46 asociaciones europeas de hostelería del 26 al 28 de abril. El evento estará coorganizado por Hostelería de España (CEHE) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y tendrá como anfitrión a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).
Para las agrupaciones, que una entidad europea como Hotrec haya elegido España como sede de su próxima asamblea es una oportunidad para que representantes del sector se acerquen a nuestro país y visiten "un destino de primer nivel como Tenerife", con unas instalaciones hoteleras a la vanguardia y enmarcado en una comunidad donde la actividad turística es también fundamental. En este sentido, Ashotel ha diseñado todo un programa de actividades paralelas al encuentro para que los visitantes conozcan la isla.
La inscripción puede realizarse a través de la web www.hotrec.ashotel.es
Hotrec: 46 asociaciones nacionales de 35 países de la UE
Con sede en Bruselas, Hotrec representa a 1,7 millones de empresas de 35 países, fundamentalmente pymes, y genera 9,5 millones de empleos (el 4,4% del total del empleo en Europa).
La patronal europea está constituida en grupos de trabajo y comités en los que se estudian y abordan diferentes temáticas: diálogo social; distribución; entretenimiento nocturno; restaurantes, bares y cafeterías; viviendas turísticas; sostenibilidad; y turismo litoral.