La empresa especialista en software para el APPCC en restaurantes, ePack Higiene estará del 6 al 8 de marzo en la feria HIP (stand 3C340) para presentar al público profesional el proceso de digitalización del plan de higiene y seguridad alimentaria. Para ello, mostrará casos reales de la implantación de su sistema, además de dar a conocer sus servicios para hostelería y atender la petición de las empresas interesadas en una demo.
La forma de trabajar de la compañía hace que el proceso de trabajar con la herramienta para la gestión de la trazabilidad y autocontrol sea "rápido y sencillo". Para ello, una vez visitan el establecimiento para conocer su operativa, configuran una solución digital a medida y forman al personal in situ (cocineros, limpieza, sala, encargados y todo aquel que vaya a usarla).
Soporte técnico y garantías
"También damos soporte continuo a través de teléfono y garantía del hardware in situ", declara Marta Cerezo, directora del Sur de Europa de E-Pack Higiene.
Este servicio conlleva la resolución de incidencias y la configuración de aquellos cambios que fueran necesarios. "Permanecemos a su disposición por si necesitan que les recordemos cómo se hace cualquier cosa”, explica Cerezo.
Ejemplo práctico: ePack Higiene en el Hospital Ruber de Madrid
Aquellos hosteleros interesados en conocer cómo digitalizar el proceso de APPCC puede ayudar a mejorar la calidad y seguridad alimentaria de una cocina y ahorrar tiempo y dinero, tendrán la oportunidad de hacerlo en la jornada del 6 de marzo, primer día de feria, en el marzo del congreso de HIP.
El chef ejecutivo del Hospital Ruber Internacional de Madrid, Manuel Rodríguez, junto con Marta Cerezo, compartirán a las 18:10 horas en el espacio Digital Theatre cómo el Hospital Ruber Internacional de Madrid ha apostado por controlar más y mejor los productos y sus elaboraciones en cocina, con el fin de reducir errores humanos y el tiempo necesario para gestionar la producción.
En este caso, los registros de APPCC que antes se hacían en papel, ahora están "desmaterializados" para conseguir mayor rapidez, eficacia y seguridad de los datos. Así, por ejemplo, sus empleados sólo tienen que sacar una fotografía al número de lote y automáticamente el sistema recoge todos los lotes con las fotografías de todos los productos que llegan a la cocina del hospital.
"Gracias a E-Pack Higiene, hemos conseguido elevar la calidad y seguridad de nuestra cocina de una manera eficaz y rentable, reduciendo errores humanos y el tiempo necesario para gestionarlo. La capacidad de controlar más y mejor los productos y sus elaboraciones ha sido fundamental para conseguir uno de los diferenciales que caracterizan al Hospital, su excelente servicio de restauración", afirma Manuel Rodríguez, chef ejecutivo del Hospital Ruber Internacional de Madrid.
La solución de ePack permite controlar las acciones de cada persona, comprobar las tareas que quedan por hacer y realizar el relevo entre los turnos de mañana y tarde, además de permitir actualizar los menús y dietas especiales de cada semana para un seguimiento óptimo.