El comercio internacional es uno de los puntos fuertes de la feria del vino Fenavin, que este año contará entre sus programa de compradores con una alta representación del público inglés, que valora de este encuentro la independencia de visitar la feria y buscar nuevos productos.
Así lo manifiesta, Gerald Lawson-Tancred, delegado de la Fenavin en Reino Unido, quien explica la dificultad de entrar en el mercado del vino en Reino Unido, por lo que aconseja a las bodegas "tener paciencia y perseverancia, porque una vez que hayan logrado entrada, puede ser una inversión de tiempo y dinero muy valiosa”.
Preferencias hacia vinos más ligeros y con menos alcohol
Las oportunidades de negocio para el vino español están, según Gerald Lawson-Tancred en los vinos rosados que están experimentando un buen crecimiento entre los establecimientos de restauración. Por otro lado, existen buenas expectativas para el vino a granel, más popular ante la subida de los impuestos.
Por otro lado, los consumidores de Reino Unido quieren probar vinos de otras variedades de uva, como godello, los cuales han experimentado un aumento de popularidad. “España ha sido responsable de algunas de las vinificaciones más aventureras de los últimos años y, sin embargo, muchos de los vinos más exitosos aún están fuera del radar, tanto del canal horeca como del público británico”.
Para tener éxito en dicho mercado de vino, desvela que la tendencia es hacia estilos más ligeros y con menos alcohol. Sin dejar de lado la sostenibilidad, “y España ofrece vinos muy sostenibles. Hay algunos descubrimientos de la España verde en Txakoli, Galicia y Bierzo. Con respecto al embalaje, las botellas más livianas, y los bebedores jóvenes están abiertos a alternativas como las latas”, concluye el delegado británico.