Dentro de su nueva campaña Ponme Otro Rioja, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ofrece a los hosteleros conocer de primera mano las más de 40 bodegas de la DO de forma gratuita. A través de la web www.ponmeotrorioja.com, los interesados pueden acceder a las más de 3.000 experiencias de cata con visita a las bodegas de la Denominación que sortea la institución. Hay de plazo hasta el 10 de junio para realizar las solicitudes.
Con esta iniciativa, el Consejo Regulador quiere "agradecer y reconocer" el trabajo de los camareros y sumilleres del país, "que conocen bien la enorme diversidad de los vinos de Rioja, sabiendo indicar a comensales y clientes qué vino de Rioja elegir para sorprender, acertar y maridar con gran variedad de platos. Queremos aprovechar para que nos conozcan aún mejor", declara Iñigo Tapiador, director de marketing del Consejo Regulador.
A partir de iniciativas como esta, además de estimular la imagen y ventas de Rioja, el Consejo Regulador persigue seguir construyendo y posicionando a la DOCa Rioja destino enoturístico de primer nivel. De hecho, esta DO es la que mayor número de bodegas visitables alberga (202) y busca recuperar pronto la cifra récord de 860.000 visitas que registró previamente a la pandemia.