Con una tasa de inserción laboral del 80%, Fundación Cruzcampo ofrece a los jóvenes desempleados la oportunidad de formarse en hostelería y realizar prácticas en establecimientos hosteleros. Además de los cursos que actualmente se llevan a cabo en la Factoría Cruzcampo de Sevilla (curso de Técnicas Básicas de Cocina, y Operaciones Básicas de Panadería y Pastelería), de la mano de Málaga Acoge, ONG volcada en los derechos de colectivos vulnerables fundamentalmente migrantes, la compañía está impartiendo un Curso de Iniciación a la Sala, que cuenta con la parte teórica en sus propias instalaciones y la parte práctica, que está a punto de finalizar en diferentes establecimientos pertenecientes a la red de clientes de la compañía.
Por otro lado, en Cádiz, en alianza con Equa, asociación para la mediación social, con ámbitos de actuación como la inserción laboral o la formación para el empleo, se ha puesto en marcha de nuevo un curso de Iniciación a la Sala, que finaliza el próximo 29 de junio. Ambos cursos se realizan en colaboración con los puntos formativos del programa Incorpora de la Fundación La Caixa.
De este modo, la entidad continúa la senda que inició en 2020, con una acción social centrada en mejorar la inserción laboral de los jóvenes, con especial énfasis en aquellas personas con dificultades económicas, inmigrantes, refugiados o con discapacidad, perteneciendo a estos colectivos vulnerables el 56,4% de los beneficiados.
Becas para estudiar hostelería
La cuarta edición de Talento Cruzcampo, el principal programa formativo de becas de la Fundación, tiene abierto su plazo de inscripción para jóvenes entre 18 y 30 años.
Noticias relacionadas:
Las becas para formarse en hostelería de Fundación Cruzcampo ya están abiertas