El nuevo restaurante de Grupo Saona en Madrid está ubicado en el hotel NH Zurbano, en el barrio de Chamberí, y cuenta con un aforo de 109 personas. Se trata del número cincuenta y cuatro en territorio nacional, el catorceavo en la región madrileña y el segundo alojado dentro de la cadena hotelera NH, una cifras que demuestran el potencial de crecimiento de esta compañía de restauración que ha apostado por franquiciar.
Por su parte, Eduardo Céspedes, CEO de la compañía, “esta apertura en Madrid es fruto de la buena acogida de nuestro concepto gastronómico, que sigue teniendo un enorme potencial de crecimiento, y de nuestra gran evolución en materias como la digitalización de procesos. Nuestro objetivo es continuar creciendo de manera sostenida y responsable en la capital y en el resto de España, expandiendo nuestro concepto gastronómico por todo el territorio nacional”.
Su propuesta gastronómica sigue la esencia del grupo, que apuesta por trasladar una experiencia mediterránea, con una carta de temporada que fusiona estilos y sabores y cuyo formato estrella es el menú del día. Una propuesta que pretende "democratizar la comida y acercarla a todos los públicos sin distinción", y que se complementará en esta nueva ubicación con el servicio de desayunos y room services del hotel.
A nivel interiorismo, para crear el estilo propio mediterráneo, en Saona NH Zurbano se han utilizado materiales de proximidad, naturales y cálidos combinados con vegetación autóctona de las regiones mediterráneas, una iluminación cuidada y sutil que proyecta la sensación de bienestar y confort, y elementos de decoración ad-hoc que aportan dinamismo a los espacios como las alfombras colgadas en las paredes con diferentes patrones y colores.