IA, automatización, robots así como soluciones responsables y sostenibles que miran hacia la economía circular son ya primer plato de los principales eventos para hostelería como Host Milano, que en su edición de 2023 acercará a los profesionales las novedades del sector enfocadas a crear experiencias de consumo diferenciales.
En Rho, del 13 al 17 de octubre, el evento reunirá a 1826 expositores inscritos hasta la fecha, de los cuales el 40% son internacionales procedentes de 50 países: EE. UU. figura entre las zonas no europeas más representadas junto a la tradicional presencia de fabricantes europeos, en particular, por orden (además de Italia) de Alemania, España, Francia, EE. UU., Suiza, Países Bajos y Reino Unido, a los que se unen Turquía y China.
Un espacio dividido en tres macroáreas
La exposición presentará tres áreas epecializadas:
- Restauración profesional-Panadería, Pizza y Pasta;
- Café-Té, Bar-Máquinas de café-vending, Heladería-Pastelería;
- Mobiliario-Tecnología y Vajilla.
Destacar que también se celebrará el Salón Internacional del Café, en el que están presentes todas las empresas italianas y extranjeras de la cadena de suministro, desde el café crudo hasta los tostadores, pasando por los métodos de extracción alternativos y las máquinas para transformar el producto acabado.
Más de 800 actividades
En cuanto a las actividades paralelas a la exposición, destacar que se organizarán más de 800 eventos entre show-cookings y talleres, además de concursos y conferencias. Por ejemplo, en el espacio Pasticceria di Lusso nel Mondo (Pastelería de lujo en el mundo), a cargo de Iginio Massari, se llevarán a cabo demostraciones, degustaciones y charlas con más de 20 de los pasteleros más importantes del panorama internacional.
Un encuentro que promueve desde dentro la sostenibilidad
Además del contenido sostenible de los productos y proyectos presentados en la feria, HostMilano también promueve la sostenibilidad en su propia organización como parte de la estrategia ESG de Fiera Milano. En particular, la estrategia incluye iniciativas para el uso de energías renovables, la reducción del consumo de agua y energía y la recuperación de los materiales utilizados en los montajes, así como el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % de aquí a 2030, en consonancia con la iniciativa Net Zero Carbon Event de la UFI - Asociación Global de la Industria Ferial.