Del 22 al 30 de septiembre, la marca italiana ofrecerá café de su gama sostenible La Reserva de ¡Tierra! en diferentes áreas del Palacio de Congresos Kursaal y el Museo San Telmo, lugares donde se desarrollan los actos centrales del Festival de San Sebastián.
Será la primera vez que Lavazza colabora con este evento, "con el que compartimos el espíritu de ofrecer una experiencia excelente a la audiencia y consumidores", señala Víctor Santos, Iberia Regional Sales Manager de Lavazza. Una alianza que viene después de que la compañía participara en la última edición de San Sebastián Gastronomika.
Nueva gama La Reserva de ¡Tierra!
La gama de blends de Reserva de ¡Tierra!, enfocados abaristas profesionales, provienen de fincas certificadas por Rainforest Alliance u orgánicas, cuidadosamente seleccionadas y tostadas para brindar una experiencia única de sabor genuino de los orígenes del café.
Cada blend de la gama La Reserva de ¡Tierra! contiene granos de territorios y comunidades involucrados en proyectos de responsabilidad social, promovidos y gestionados por la Fundación Lavazza. El último lanzamiento es el café cubano, recuperado por Lavazza en su apuesta por la sostenibilidad. Esta será la principal variedad que se podrá probar en el festival de cine.
Apoyo a las comunidades cafeteras
Con la creación de la Fundación Lavazza en 2004, el Grupo comenzó a dar una estructura a su compromiso con la sostenibilidad social, medioambiental y económica, empezando con el apoyo a las comunidades productoras de café a través de proyectos mensurables, 33 en la actualidad, que benefician a más de 180.000 caficultores en 21 países de tres continentes.