El café de La Reserva de ¡Tierra! Cuba ha sido el protagonista para los restauradores, distribuidores y amantes de la gastronomía que asistieron al evento. Y no es para menos, pues “ofrece una experiencia contemporánea de café de calidad sostenible que representa a la perfección los valores de responsabilidad social y medioambiental de la compañía”, afirman desde Lavazza.
“Con La Reserva de ¡Tierra! Cuba hemos querido ofrecer la mejor experiencia de café de origen cubano a nuestros clientes, hoteles y restaurantes, repartidos por toda la geografía española, a través de un proyecto que contribuye al desarrollo del país”, explica el Iberia Regional Sales Manager de Lavazza, Víctor Santos.
El producto final lleva a La Reserva De ¡Tierra! Cuba, que contiene granos cultivados por 170 agricultores de las provincias de Santiago y Granma que la Fundación ha involucrado en el proyecto.
Un blend de espresso orgánico equilibrado compuesto por un 65% de Arábica Turquino Especial lavado, un 25% de Robusta lavado y un 10% de Robusta fermentado que hace que el producto final sea más dulce y elegante. “Una taza de cuerpo aterciopelado con notas de almendras, chocolate con leche y un regusto dulce a vino”, añaden.
“Completamente trazable en aras de la transparencia, La Reserva de ¡Tierra! Cuba es trazable por la tecnología blockchain integrada que también permite a los consumidores acceder a información completa sobre la cadena de suministro y el producto, desde la plantación hasta la taza”, declaran.
España, un mercado cada vez más relevante para la compañía
“Son muchos los años que Lavazza ha estado presente en España, pero en los últimos cuatro, su crecimiento ha sido exponencial, con una tasa compuesta anual del 14% en ventas desde 2019, principalmente gracias a su desarrollo en retail y una recuperación completa en el Canal Food Service”, declaran.
En retail, Lavazza “es ya el tercer fabricante del mercado en los segmentos de café molido, en grano y cápsulas y el principal actor dentro del top 5 con un crecimiento más rápido respecto a sus competidores (+30% en valor, +18,6% en volumen respecto al año anterior[1]). En el mercado español de consumo fuera del hogar, Lavazza cuenta con alrededor de 4.350 puntos de venta en el canal HORECA y 240 operadores en Office Coffee Service (OCS) y Vending”, afirman.