La ginebra Bombay Sapphire contiene un 100% de ingredientes botánicos cosechados de forma sostenible y colaboraestrechamente con proveedores y cultivadores. Este proceso inspiró el diseño de la etiqueta, para el que se ha contado con la colaboración de la ilustradora californiana Maggie Enterrios, también conocida como @littlepatterns. En el diseño los botánicos son representados en diferentes etapas de crecimiento, desde las semillas hasta las flores en plena floración.
"Me encantó escuchar las historias de dónde se obtienen sus productos botánicos. El proyecto en su conjunto me impactó profundamente, me pareció una forma de honrar la artesanía. La artesanía de los agricultores que cultivan los productos botánicos, la destreza que se requiere en el proceso de infusión mediante vapor y la maestría de crear una obra de arte meticulosa", declara la artista.
Los 10 ingredientes botánicos de Bombay Sapphire, incluyen enebro de la Toscana, cilantro de Marruecos, piel de limón de España y bayas de cubeba de Java, y son seleccionados a mano por el maestro botánico Alessandro Garneri, para crear el sabor fresco y brillante de la ginebra.
Garneri relata que su trabajo desde la compañía es "velar por el bienestar de nuestros colaboradores e invertir en prácticas agrícolas sostenibles, contribuyendo a proteger el medio ambiente y sus medios de vida para las generaciones venideras".
Un ejemplo de esto en la práctica es el pueblo de Ghana donde, durante varios años, Bacardí ha trabajado con AIESEC, una organización no gubernamental local, para ayudar a la comunidad a establecerse como una cooperativa agrícola independiente: desde la instalación de una bomba de agua, que ahora abastece de agua dulce al pueblo, hasta la contratación de un agrónomo para que ofrezca asesoramiento y orientación expertos.
Gracias al compromiso de la marca con la elaboración sostenible de la ginebra, desde el cultivo hasta el embotellado, la destilería ha sido galardonada con la calificación "Sobresaliente" por BREEAM (la principal evaluación medioambiental de edificios del mundo). La destilería, que utiliza un 100% de energía renovable, ha obtenido el certificado Carbon Trust y todos sus residuos se reciclan o se convierten en energía. BOMBAY SAPPHIRE es una marca respetuosa con el medio ambiente: todas las botellas se fabrican con su emblemático vidrio azul 100% reciclable y las etiquetas se elaboran con papel sostenible certificado.