Gastrónoma ha demostrado al cierre de su 9º edición el importante poder de convocatoria de la cita, que ha acogido estos días en Feria Valencia a miles de profesionales de la hostelería, estudiantes, productores, panaderos y pastelero dispuestos a conocer la oferta de 272 empresas expositoras.
Más de 230 ponentes han partidipado en las jornadas programadas, esta vez dedicadas a distintos "rumbos gastronómicos" como la parrilla, la vanguardia de la cocina internacional y la casquería, entre otros contenidos.
"Estamos muy satisfechos con los resultados. Nos hemos consolidados como un referente nacional y somos una cita imprescindible en el calendario ferial del sector", asegura Alejandro Roda, director de Gastrónoma. El presidente del certamen, Carlos Mataix, ha remarcado la importancia de este evento como espacio de divulgación y defensa de la gastronomía y del territorio.
Seis barras para el público gourmet
Este año también ha habido un espacio para el público gourmet. Seis barras gastronómicas con diferentes temáticascomo la de Mujeres en Gastronomía y el Acoge un plato de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han estado al frente de las barras con causa. La primera tiene como objetivo visibilizar a la mujer en el sector, la segunda favorecer -a través de la gastronomía- la inclusión de las personas refugiadas. En esta edición, ha colaborado con las Estrellas Michelin Germán Carrizo, María José Martínez, y Carito Lourenço y el maestro panadero Jesús Machí.
También se ha contado con la tradición representada por el restaurante Setaygues y el Concurso Internacional de Paellas de Sueca, uw han dado a conocer los platos más de casa del territorio. Asimismo, el Hospes Palau de la Mar y el grupo Gastroadictos han puesto la vanguardia sobre la barra con opciones como la torrija de pan brioche craquelin con titaina y sardina ahumada.
En definitiva, han sido tres días en los que los visitantes han podido degustar tapas de alta cocina en un espacio donde gastronomía es protagonista.