Cada vez más establecimientos optan por la incorporación espacios de venta automática para ofrecer un servicio continuado, con productos más selectos y adaptados a los gustos del consumidor. Y es que esta categoría está evolucionando hacia "un concepto más experiencial, personalizado y de calidad", informan desde la organización del salón.
Para dar respuesta esta nueva exigencia del mercado, HIP incorporará en su edición de 2024 (del 19 al 21 de febrero) por primera vez un sección específica para la restauración automatizada.
Automated Foodservice Expo
El nuevo espacio expositivo mostrará las tendencias, tecnología, y conceptos que se están desarrollando en el vending para restaurantes a través de la exposición de empresas de tecnología en máquinas de restauración automatizada, sistemas de pago, alimentos y bebidas, packaging, o digital signage.
Entre las novedades que encontrará el profesional de la hostelería en HIP habrá dispositivos de café superautomáticos, córneres personalizados, micromarkets o neveras inteligentes, entre otros.
La zona expositiva se complementará con un Summit específico dentro de Hospitality 4.0 Congress donde se debatirá hacia donde se dirige el segmento y se mostrarán las soluciones de restauración no atendidas por personal que están destacando por la experiencia que vive el consumidor, ya sea en un hotel, un coworking, o un aeropuerto entre otros.
La expansión del vending
La Asociación Europea de Distribución Automática (EVA) indica en su último informe que este mercado en España presenta un total de ventas de 2.067 millones, y unos ingresos por producto de 1.105 millones de euros. "La categoría está en un momento de desarrollo sostenido que la está llevando a un impulso a causa de las innovaciones que incorpora", señalan los expertos.