La cadena de hamburguesas Toro Burger está en plenas negociaciones para expandirse en Portugal, donde varios inversores "han mostrado un interés notable" en la franquicia. Y es que en el país luso se ha experimentado una "rápida y ferviente adopción de la cultura de las hamburguesas" en los últimos años, con una facturación de 1.200 millones de euros , un 15% más que en 2020. El consumo de hamburguesas ha aumentado más de 42% en los últimos cinco años, según Euromonitor.
La decisión de Toro Burger de explorar el mercado portugués surge del "creciente interés y las numerosas consultas sobre la posibilidad de franquicias provenientes de Portugal", explica Gonzalo Burgos, Director General de Toro Burger y responsable por las recientes negociaciones con socios potenciales en Portugal. "Estamos muy ilusionados de poder ofrecer a los inversionistas portugueses esta oportunidad de desarrollar esta idea de negocio que tantas satisfacciones nos está dando en España", añade.
Con un enfoque en la satisfacción del cliente y el compromiso con la excelencia culinaria, el chef Dado Lima explica cómo espera que Toro Burger consolide su presencia en el mercado portugués y contribuir al crecimiento continuo del fenómeno de las hamburguesas gourmet en la región: “Creemos que lo que hace Toro es innovador en España y en cualquier rincón del mundo por lo que vamos a llevarles nuestro concepto/carta original, y para celebrar esa llegada en nuevas tierras, vamos a sorprender los amantes de la cocina portuguesa con novedades basadas en sus tradiciones. ¡Secreto!”