Saborea España prepara un un ambicioso programa con más de 140 actividades en su espacio dentro del congreso gastronómico Madrid Fusión. En su escenario habrá showcookings y presentaciones, aula del vino, taller de tapas, un stand para cada uno de los destinos gastronómicos que acuden a la cita y una zona central de hospitality y networking.
En concreto, los 17 los territorios implicados en el programa son Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y La Palma desde las Islas Canarias; Valencia, Cullera, Dènia y Vinaròs de la Comunidad Valenciana; Logroño en representación de La Rioja; de Galicia, A Coruña; Sevilla por Andalucía; Zaragoza, de Aragón; Cambrils, de Cataluña; y, desde Castilla y León, Valladolid, Segovia, León y Burgos, esta última por primera vez tras su reciente incorporación a la asociación el pasado año.
Degustaciones experiencia
En el stand de Sabora España se llevarán a cabo diferentes experiencias, como menú degustación de 17 platos armonizado con 4 vinos que se servirá el lunes 29, o la mesa redonda Liderazgo femenino en el sector gastronómico de la tarde del martes 29, con intervención de la presidenta de Saborea España, Susi Díaz, junto a otras notables mujeres periodistas y cocineras.
Este año, el taller de tapas y el aula del vino servirán no sólo para divulgar las peculiaridades culinarias y enológicas de cada uno de los destinos, sino para "desmontar tópicos gastronómicos y mostrar la cara menos conocida de esas zonas".