El cocinero Luis Portillo fue el encargado de presentar las dos nuevas conservas de CorSevilla con los que la cooperativa amplía sus productos de cordero asado en quinta gama
La primera conserva es una receta del restaurante La Posada del Moro, de Cazalla de la Sierra. Un plato que resultó ganador en la III Ruta de la Tapa de Cordero que se celebra en este municipio. El nombre de Pastel de Cordero de Julia y Lucía responde a sus creadoras y se trata de un desmigado de cordero que puede servirse frío o caliente y “da mucho juego en la cocina”, según el chef Luis Portillo que explicó durante la presentación que “podemos usar esta conserva de complemento para otro plato, por ejemplo en una ensalada o servirse como un plato como tal, acompañado con un puré de manzana o un salteado de verduras”.
La otra conserva es el Guiso de cordero al amontillado, un plato muy jugoso que utiliza una de las partes más nobles del cordero como es la pierna, que se mezcla con especias y vino amontillado que combinan muy bien. Se trata de un plato terminado al que solo hay que añadirle una guarnición al gusto, una ensalada o unas patatas a lo pobre.
Ambas conservas son sin gluten y sin lactosa y la carne procede de la ganadería extensiva que practican las más de 600 familias ganaderas de la cooperativa CorSevilla.
"Estamos convencidos de que la carne de cordero es una opción muy saludable y sostenible, y tenemos que proporcionar al consumidor opciones fáciles y rápidas sin sacrificar la calidad y el sabor de la materia prima”, explica Ángel María de Tena, director de Alimentación de CorSevilla.