Ya anunciábamos al comienzo de la edición de 2024 de Barcelona Wine Week (BWW), que este salón se había convertido en uno de los más importantes, al reunir una cifra récord de 952 bodegas de 73 Denominaciones de Origen. El balance al cierre arroja unas cifras que confirman su éxito entre los profesionales: han sido cerca de 21.000 los que se han acercado a conocer la propuesta vitivinícola, siendo destacable el interés internacional, con un 20% de los visitantes procedentes de otros países.
En total, durante el evento se han celebrado más de 12.000 reuniones de negocios entre empresas expositoras y los 1.000 grandes compradores nacionales y 650 importadores clave internacionales de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China, invitados por BWW en colaboración con ICEX.
Tras el éxito de su cuarta edición, que ha crecido un 15% tanto en cifra de expositores como en metraje, la mirada ya está puesta en la de 2025, en la que BWW ampliará su superficie para responder a la alta demanda de bodegas y visitantes profesionales, sin abandonar su ubicación en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. La próxima edición de BWW se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2025.
Durante tres días, se han servido más de 300.000 copas de vino para catar de grandes empresas como Matarromera, Pago de los Capellanes, Protos, Marqués del Atrio, Hammeken Cellars, Lan, La Rioja Alta, Araex, Juvé & Camps, Vicente Gandía, Freixenet o Vallformosa, así como de centenares de medianas y pequeñas bodegas agrupadas en Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad. Las que han tenido mayor presencia han sido la DO Ribera del Duero, la DOCa Rioja y la DO Cava, pero también otras como Priorat, Bierzo, Alicante, Mallorca, Jumilla, Cigales, Rías Baixas, Arlanza o Navarra.