En los próximos tres años, el grupo Metro apostará por convertir a Pro a Pro "en el principal referente de la distribución food service de la hostelería organizada en el mercado nacional", reforzando su posicionamiento y la "sólida posición" de Makro, su otra filial en nuestro país.
Lo hace impulsado por el crecimiento de sus ventas en el último año: en 2023 la empresa alcanzó los 50,4 millones de euros, un 25% más que el anterior, en el que ya se marcó un récord histórico con 40 millones de euros.
"Pro a Pro se va a convertir en el socio food service ideal de cualquier cadena hotelera, colectiva y de restauración organizada, aportando valor y eficiencia, no sólo con productos y soluciones culinarias exclusivas, sino también con un servicio integral y homogéneo en todo el territorio”, afirma Josep Guasp, CEO de Pro a Pro España.
Infraestructura de Pro a Pro en España
Para conseguir su objetivo, se contruirán cinco almacenes multitemperatura, el primero de ellos en Andalucía y operativo a partir de 2025.
En cuanto a la relación con Makro, según explicó David Martínez Fontano, CEO de Makro España, durante la presentación de sus planes, "colaboraremos para crear sinergias que beneficien al sector hostelero en su conjunto, cada uno en el mercado del que es especialista. En Makro ofrecemos un servicio integral y multicanal a hostelería independiente, un sector en el que seguimos creciendo y en el que centramos todos nuestros esfuerzos para contribuir al desarrollo y sostenibilidad económica de sus profesionales”.