Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita, y Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. La unión tiene el objetivo de poner en valor el uso de las especias en el sector Horeca y formar a futuros chef en su uso.
"Desde Carmencita, continuamos en nuestro afán por poner en valor el uso de las especias en la cocina y en formar a futuros chefs, que hoy estudian en las mejores escuelas nacionales como Basque Culinary Center", ha expresado Jesús Navarro Alberola.
Ya se han realizado las primeras formaciones a cargo de Carmencita hacia el alumnado del Basque Culinary Center, sobre el uso de las especias en el ámbito profesional a través de una clase interactiva de análisis sensorial y propiedad de estas.
Con este acuerdo, Carmencita y Basque Culinary Center se comprometen a trabajar juntos para “impulsar la gastronomía, fomentar la formación y promover la excelencia en el ámbito culinario, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la gastronomía”, han asegurado.