El proyecto de Estrella Galicia busca impulsar la creación de una red abierta de aliados para la transformación sostenible del sector hostelero español. La iniciativa ha experimentado un crecimiento exponencial siendo ya 526 locales adheridos. A lo largo de 2023, gracias al trabajo entre la marca y los locales de hostelería, se implementaron más de 1.500 acciones, abordado áreas como agua, energía o envases retornables.
Otras de las claves de la iniciativa son el impulso de la Cerveza de Bodega Estrella Galicia, un formato sostenible y circular que permite suministrar al mercado un producto sin envase asociado, o la implementación de envases retornables, que contribuyen a una reducción del 45% de la huella de carbono.
“Programas como Cervecerías Circulares ponen de manifiesto la naturaleza inconformista de Corporación Hijos de Rivera, de la que la marca forma parte, que apuesta de forma clara por instaurar una cultura de sostenibilidad tanto en la conciencia del consumidor como en su modelo de negocio, y se posiciona como aliada de sus clientes para ayudarles a situarse a la vanguardia del sector HORECA en términos de circularidad, eficiencia energética y mínimo impacto ambiental”, confiesan desde la corporación hijos de Rivera,