La tercera edición de la ruta Momentos Únicos by Brugal 1888 ha vuelto una vez más a demostrar la las sinergias entre coctelería y alta gastronomía y la creatividad de los hosteleros participantes.
De entre los cincuenta restaurantes repartidos por Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia, ha resultado vendedor Urrechu Velázquez (Madrid) y su ´Huevo Reposado maridado con Liquid Ruby: una yema de huevo de caserío con ensalada líquida de hierbas, carpaccio de Jabalí, remolacha troceada y reducción de remolacha combinada con el cóctel Dark’n Stormy de Brugal 1888 aderezado con Cordial de Remolacha y lima casero.
Su propuesta competía con la de los restaurantes Casa Ozama (Sevilla), Trocadero Casa de Botes (Málaga), Fiero (Bilbao), Nikkou (Bilbao), Mateo Honten (Madrid), Café Madrid (Valencia) y La Sastrería (Valencia). Cada uno ha preparado un plato inspirado en Brugal 1888, un líquido doblemente envejecido en barricas de roble americano y Jerez Oloroso, y una versión del clásico cóctel Dark ‘n’ Stormy.
La presentación de las propuestas tuvo lugar la noche del 27 de febrero en el nuevo Tragabuches de Dani García, encargado de presidir el jurado. "No ha sido una decisión nada fácil. Todas las propuestas han estado a la altura y cada una de ellas nos ha sorprendido tanto en la parte líquida, con cócteles muy distintos, como en la gastronómica. Maridajes muy afinados y alineados con la propuesta de valor que tiene Brugal 1888", reconoció el chef.
El premio para Víctor Losada e Iñaki Arregui, coctelero y chef del restaurante ganador de la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’, consistirá en un viaje de seis días y siete noches a la República Dominicana para descubrir todos los matices y cualidades de este ron gastronómico.