Eurostars Hotel Company se ha propuesto reinventar la experiencia del desayuno en sus hoteles y para ello ha hecho una encuesta a sus huéspedes a través de su plataforma Hotel Tester Ideas. En general, "los clientes buscan una experiencia integral que satisfaga sus gustos y necesidades más allá de tener a su disposición una amplia variedad de panes o de cereales. Sin embargo, también se han recogido otras ideas que reflejan las nuevas expectativas", mantiene la cadena. Por ejemplo, ofrecer la opción de alojamiento con brunch,la organización de desayunos con espectáculos o la introducción de desayunos sorpresa se encuentran entre algunas de las ideas aportadas para enriquecer este momento de consumo.
Las nuevas demandas en cuestión de desayunos son las siguientes:
1. Desayunos a medida
En la variedad está el gusto, y elegir un desayuno basado en las preferencias de los huéspedes es un factor clave para triunfar. En lugar de ofrecer un menú cerrado, ¿por qué no permitir que los huéspedes creen su propio desayuno a medida? Desde estaciones de cocina con alimentos frescos y saludables, a opciones aptas para todo tipo de alergias e intolerancias, platos veganos u otros inspirados en la cocina internacional, ofrecer una amplia gama de alimentos garantiza que todos encuentren algo que satisfaga sus gustos y necesidades dietéticas.
2. Innovación gastronómica
La presentación juega un papel crucial en la experiencia del desayuno. Los viajeros actuales buscan un “je ne sais quoi” que vaya más allá del tradicional buffet y sorprenda con presentaciones más atractivas. Desde espacios de showcooking o estaciones de batidos y smoothies hasta platos creativos y coloridos, la innovación en la presentación puede despertar los sentidos de los huéspedes y hacer que su experiencia sea más placentera.
3. Un servicio impecable
El servicio también juega un papel fundamental en este festín gastronómico. Contar con un personal atento y amable puede marcar la diferencia entre un desayuno ordinario y uno superlativo. Los huéspedes ya no son simples espectadores, sino que quieren ser los protagonistas de su experiencia en el hotel. Por ello, valoran sentirse escuchados y cada vez tienen más en cuenta aquellos alojamientos que tienen un personal que se anticipa a sus necesidades y ofrece un servicio personalizado que eleve la experiencia del desayuno a otro nivel.
4. Comida healthy
La sostenibilidad y la nutrición se han convertido en un must para muchos huéspedes. Los clientes han manifestado que estar al tanto de las tendencias actuales en alimentación y estilo de vida es crucial para aportar un punto extra al desayuno. Desde la creciente popularidad de los alimentos orgánicos y de origen local, hasta la emergente orientación hacia la alimentación consciente, adaptar el menú del desayuno para reflejar estas nuevas corrientes puede ser una forma efectiva de atraer a todo tipo de huéspedes y diferenciarse de la competencia.