Fundación Mahou San Miguel se esfuerza en proporcionar a los jóvenes talentos formación que les permita tener una oportunidad de crecimiento en la hostelería y, dentro de ese compromiso, ha presentado recientemente una iniciativa con la que da un paso más allá a nivel de mentoría.
Con su nuevo programa Inspire, la entidad proporcionará a 15 jóvenes profesionales, antiguos alumnos de Creamos Oportunidades, el acompañamiento y guía de varios referentes de la hostelería y el turismo, que serán sus mentores, estando a su disposición para impulsar su carrera profesional durante un periodo de dos meses.
Colaboran con esta mentoría Daniela Goicoechea, cofundadora de Goiko Grill; Carlos Maldonado, chef de Raíces; Sonia Hijarrubia, coordinadora de la escuela de cocina de Fundación Raíces; Jesús Sacedo, director de RR.HH. de Familia La Ancha; Miguel García y Juan Carlos López, chef y socios de Descaro; Anna Martínez, responsable de RR.HH. de Grupo Sushita; Saúl Sanz, propietario y cocinero de TreZe; Silvia Lodares, fundadora y cocinera en The Cook; y David Yllera, socio fundador de Mamá Campo.
La Escuela Europea de Coaching, con más de 20 años de experiencia, realizará un seguimiento individualizado a mentores y mentees y les ofrecerá la formación complementaria.
Entre los profesores a disposición de los estudiantes estarán también Rafael Salcedo, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y Jesús González Aguayo del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega; y Javier Aldea, Brew & Hub Manager de Mahou San Miguel.
"Con este programa pretendemos inspirar, capacitar y guiar a los mentees hacia el éxito aprovechando la experiencia y vocación de los distinguidos profesionales que participan como mentores", destaca Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel.
Creamos Oportunidades, diez años de un programa de formación pionero
El programa educativo de Fundación Mahou San Miguel Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo nació hace 10 años facilitando a los estudiantes el acceso al mercado laboral e impulsándoles a desarrollar sus objetivos profesionales y personales, "con un seguimiento y acompañamiento personalizado acorde a sus necesidades específicas".
Se trata de un proyecto pionero impulsado por una fundación de empresa, que se basa en hacer de puente entre las escuelas y las pymes de nuestro país. Ya son más de 1.800 jóvenes los que han formado parte de Creamos Oportunidades, con una tasa de inserción laboral del 90% en su modalidad de FP.
Este proyecto incluye diferentes programas de formación superior y especializada como son la Formación Profesional Dual en Servicios de Restauración y el programa específico en Dirección de Sala.
Además, la iniciativa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo también contempla las Becas Crecemos destinadas a cubrir los gastos derivados de los estudios para todos aquellos que cursan una Formación Profesional de la rama de la hostelería y el turismo en cualquier centro formativo de España.