Desde que en 2021 Vía Romana abrió sus puertas al enoturismo, la bodega situada en la Ribiera Sacra ha venido desarrollando diferentes actividades que animan a descubrir sus vinos y el especial escenario del que nacen. En la programación diseñada para la temporada de verano 2024 presenta interesantes novedades, con experiencias inmersivas, experiencias arraigadas al territorio y catas de vinos singulares con vistas a los meandros del Río Miño.
Una de las actividades que se estrenan en esta ocasión son Los viernes de Méndez Rojo. El primero tendrá lugar el 31 de mayo, en la bodega Vía Romana en Belesar, y se repetirá un viernes al mes hasta septiembre. Se trata de una actividad con aforo limitado que fusiona gastronomía, música en directo y vinos gallegos, y que en esta primera edición lleva el lema Solpor na Ribeira.
Participará en estos eventos especiales el restaurante A Faragulla, encargado del aperitivo y el grupo Gin Toni´s, que pondrá la música. Las entradas se pueden adquirir ya en www.mendezrojo.com. Además, la bodega pone a disposición de los asistentes un autobús con salida desde Chantada y desde Monforte de Lemos para facilitar la ida y vuelta por solamente.
Visitas a la bodega Méndez Rojo en verano
La propuesta se completa con cuatro planes para descrubir la bodega y sus elaboraciones a través de visitas guiadas:
- La visita “Esencia” permite descubrir la bodega a través de una visita guiada por su interior y sus viñedos, y finaliza ante el marco incomparable de las laderas de la Ribeira Sacra con la cata de tres de sus vinos.
- Por su parte, la visita “Cinco Sentidos” incluye una degustación de cinco vinos especiales de la colección de Vía Romana.
- “Heroica” permite disfrutar de una visita a los viñedos de la bodega para adentrarse en la tradición centenaria de la viticultura heroica, emblema de la región, para finalizar con una bien merecida degustación de tres elaboraciones singulares disfrutando de las vistas del río Miño desde su salón acristalado.
- Por último, su visita “Premium” para todos aquellos amantes de las experiencias eno-gastronómicas. En este caso, la bodega ofrece la posibilidad de disfrutar de una cata única de cinco de sus elaboraciones más premiadas acompañadas de una selección de productos locales a la altura de los paladares más exigentes.