Esta semana hemos conocido que el Hotel ZEL en Mallorca, la propuesta lifestyle de Meliá y Rafa Nadal, ha incorporado un espacio creado junto a Café de Finca, una de las marcas pioneras en apostar por este sector, allá por 2009, cuando Jonathan Moral abrió su primera tienda con una pequeña tostadora de 6 kilos en Castelldefels (Barcelona).
Esta unión entre las dos casas representa un nuevo servicio que invita a disfrutar de la experiencia del café de especialidad a los huéspedes y que supone un un producto diferencial que ofrecen las cadenas hoteleras a sus clientes.
El espacio se ha creado como una concept store de estilo mediterráneo, que busca el confort de los clientes, y en la que éstos pueden tanto consumir todos los orígenes de Café de Finca disponibles como adquirir el producto para llevárselo tras su estancia. El servicio se completa con presencia en todas las áreas del hotel para que los huéspedes puedan disfrutar de su café en cualquier lugar, incluido el restaurante Beso Beach y las habitaciones.
El café de especialidad en otros hoteles
Esta no será la única colaboración entre Zel y Café de Finca. Ya está iniciado el proceso para abrir también en el Hotel Zel Costa Brava, un amplio espacio que cuenta con 214 apartamentos, 42 tipos de modalidades de deportes, como su piscina semiolímpica de 25 metros, un spa o la Cala Giverola de uso para los huéspedes.
En esta colaboración, Café de Finca dará soporte en las diferentes áreas del hotel, en puntos destacados como el chiringuito de la piscina, la zona de restaurantes, el espacio de registro y contará también con un córner para poder degustar la amplia carta de bebidas en la que ya se está trabajando.
Tras el acuerdo con Zel, la presencia de Café de Finca se amplía a más de 50 establecimientos hoteleros en España, destacando soporte en cadenas como Itaca, Moon Dreams o Soho Boutique, así como en diferentes hoteles independientes.
Más sobre las cafeterías de especialidad
La demanda de café de calidad en nuestro país es un hecho. Los locales especializadosaumentan su presencia mientras también lo hace la oferta de productos. Una mayor cultura en torno al sector abre la puerta a nuevas oportunidades en las que el acompañamiento a un servicio a la altura forman parte de la experiencia.