El nuevo mobiliario para terrazas permitirá renovar los exteriores de los locales de hostelería que forman parte de la red de cervecerías de Hijos de Riveracon mobiliario de diseño propio realizado a partir de palets usados y perfiles de aluminio reciclado.
Este conjunto de terraza ha recibido diferentes acreditaciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad. Entre ellas se encuentra la certificación PEFC respecto a madera reciclada, siendo el mobiliario de la corporación familiar gallega el primero en recibir este reconocimiento.
Gracias a sus materiales reciclados, el nuevo mobiliario evitara que se talen más de 300 árboles y que casi 30 toneladas de aluminio, el equivalente a unas 245 mil latas de 33 centilitros, se conviertan en residuo.
En total está prevista la fabricación inicial de 3 mil juegos de terraza, que incluyen tanto mesas y sillas bajas como mesas y taburetes altos. Hijos de Rivera se ha apoyado en el proveedor nacional Ripay para su fabricación.
"Después de un año de trabajo hemos podido presentarles a nuestros aliados hosteleros un nuevo modelo de terraza pionero en el sector que fomenta la circularidad y el impacto positivo", declara Manel P. Piñón, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, y va en línea del proyecto Cervecerías Circulares.