El estudio sobre los hábitos en el consumo de salsas, realizado por el fabricante valenciano Choví, revela que sólo 1% por ciento dippea solo. Y es que el hábito de consumir salsas para untar los alimentos es compartido, se valora como un acto social. De hecho, la investigación señala que el 65% lo hace con su pareja, mientras que un 57% disfrutar de este tipo de snack con familiares y con amigos (ambos con el mismo porcentaje).
En cuanto a los momentos en los que se opta por este tipo de comida, el 36% de los encuestados lo hace cualquier día de la semana y un 26% lo hace en domingo o en celebraciones especiales (13%).
Además, el estudio de Choví también señala que 2 de cada 5 españoles prefiere compartir salsa a la hora del aperitivo, si bien 1 de cada 3 confiesa que todos los momentos son buenos para compartir una salsa.
Por regiones, los andaluces (17%) lideran este tipo de hábitos a la hora de dippear en la mesa, seguidos de los madrileños (16%) y los catalanes (14%).
Choví propone ‘dippear’ con su nueva línea “Salseo”
El estudio confirma los objetivos de Choví de reforzar la creciente costumbre de los españoles de compartir salsas con su nueva línea “Salseo”, una extensión natural de la diversificación de las salsas de la marca, elaboradas con ingredientes 100% naturales, como el tomate o el aguacate.
En concreto, la gama se compone de las salsas guacamole, guacamole picante, tomate con jalapeños y tomate con orégano.
Con una penetración de un 47,6% en el mercado, este tipo de salsas para dippear ha crecido un 5% en el último año, especialmente el guacamole, con un crecimiento del 28% en volumen.