El crecimiento de Ditaly, según Ameba Research, se sitúa en un 60,2% cuando el mercado de las marcas participantes se encuentra en un 5,2% y el segmento de casual en un 1%. Las ventas totales en este primer semestre del año se han duplicado respecto al año anterior, según la compañía, "a consecuencia del cambio estratégido del concepto emprendido en 2023 y que terminó a principio de 2024, incorporando nuevas familias a la carta para ampliar su propuesta a una cocina centrada en las focaccias y la pizza napolitana contemporánea que se complementan con otros platos elaborados al horno ideales para compartir".
Ditaly se creó en 2016 y se lanzó al mercado en el 2019 tras tres años de desarrollo. La marca comenzó como una pizzería birrería con una pequeña selección de antipastis, pero el grupo zaragozano hizo evolucionar el concepto con una propuesta más sofisticada a partir de colaboraciones con chefs estrella Michelin como Javi Estévez de La Tasquería o marcas como Sánchez Romero Carvajal.
Ahora, el horno es la piedra angular de la carta y los nuevos platos como focaccias, pastas gratinadas, tablas de quesos y embutidos italianos o una amplia variedad de antipastis han conseguido diferenciarlos con la calidad del producto como máxima de la casa.
En la actualidad Ditaly, cuenta con catorce locales a lo largo de todo el territorio nacional y prevé nuevas aperturas para seguir creciendo a nivel nacional en Oviedo, Valencia, Granada y Madrid.