Reuinsa incorpora en su colección Vita productos totalmente reciclados y reciclables procedentes de textiles post-consumo de hoteles. Entre los productos destacados de esta línea se encuentran zapatillas, maceteros, cestas de almacenamiento, bolsas de playa, tarjeteros, carpetas, bandejas porta objetos, cajas de pañuelos, posavasos, colgadores de puerta, esterillas, neceseres, porta documentos, cojines para sillas...
Los complementos hoteleros de Vita con resultado del proyecto RECOFID, una iniciativa pionera que tiene como objetivo facilitar la gestión de residuos textiles en hoteles, cumpliendo con la Directiva Europea EU 2018/851 que entrará en vigor el 1 de enero de 2025. Esta norma establece la obligatoriedad de la recogida selectiva y el reciclaje de residuos textiles, lo cual afecta directamente a la industria hotelera.
Dentro del proyecto, Resuinsa también trabaja en la combinación de fibra 100% reciclada con fibra virgen, en línea con su compromiso con la economía circular.
“Como su nombre indica, esta colección da una segunda vida a los textiles tras su uso. Cada artículo de VITA no solo es un ejemplo de sostenibilidad, sino también de innovación, calidad y diseño. Además, se ha convertido en la primera de las varias líneas que estamos desarrollando con el proyecto de investigación”, explica Félix Martí, director general de Resuinsa.