Vivir experiencias gastronómicas únicas es uno de los principales intereses de los viajeros, que valoran más allá del hospedaje una propuesta complementaria en la parte de food&beverage cuidada y adaptada a sus necesidades y preferencias. Hoy en día el 86% de los turistas afirma que son un factor clave en su intención de volver a visitar un destino, lo que subraya la necesidad de conocer bien qué piden los huéspedes y cómo enfocar esos requerimientos de forma innovadora para destacar sobre los demás.
En el día a día de los directivos del sector F&B en la industria hotelera se presta especial importancia a la parte operativa y de gestión, ya que la recopilación de datos sobre las preferencias de consumo y ventas diarias no sólo es clave para maximizar ese momento singular que resonará en la mente del visitantes, sino que también permite optimizar inventarios y mejorar las cuentas. Algunos estudios apuntan que el área de alimentación y bebidas puede llegar a representar hasta un 50% de la facturación de algunas grandes cadenas hoteleras. Según un análisis de STR Global los hoteles con ofertas gastronómicas premium tienen una ocupación promedio de 5-10 puntos porcentuales más alta, mientras que la Universidad de Cornell ha estudiado que este tipo de servicio pueden incrementar las tarifas de los alojamientos en un 20-30%.
Oportunidades y retos de la oferta gastronómica hotelera
Sobre las oportunidades de la restauración hotelera, y la búsqueda de la manera de impulsar y rentabilizar el modelo, se hablará en el primer Desayuno de trabajo organizado por AIDABE en colaboración con InfoHoreca y con el apoyo de el Club de Empresarios de Madrid. El encuentro, que tendrá lugar el 18 de septiembre en Casa Club Madrid, es una oportunidad única para proveedores del sector conocedores de las palancas y retos de exponer y compartir conocimiento con Propietarios de Negocios, Vicepresidentes, Directores Generales, Directores de Operaciones, Directores de AyB, Jefaturas Ejecutivas de Cocina y Jefaturas de Compras.
Entre los participantes estará Nuño Urrea, Corporativo de F&B del Grupo SADE para quien "los que estamos en el último eslabón de esa cadena, damos de comer a nuestros clientes dentro de espacios singulares, como los hoteles, sabemos que más allá de la tangibilidad de un producto debemos encontrar la fórmula donde la entrega de valor al cliente se actualiza y renueva. De ahí la importancia de este encuentro para dinamizar el conocimiento entre profesionales", destaca.
De la mano del equipo directivo de AIDABE - Asociación Iberoamericana de Directores y Directoras de Alimentos y Bebidas, este desayuno de trabajo para profesionales cuenta con el patrocinio de Cegid Revo, HP, Hoalve y Evoca Group. Y la colaboración del Club de Empresarios de Madrid.
Si estás interesado en participar en estos eventos, contacta con nosotros.