Tras la exitosa apertura de su quinto restaurante en Zaragoza con Voltereta Nueva Zelanda, un bosque mágico con un lago y una cascada, los expertos en restaurantes temáticos en España que han hecho viajar desde 2017 hasta Bali, Manhattan o Kioto, llegan a Sevilla con Voltereta París. El nuevo local ha abierto las puertas de una bonita historia de amor en la calle Santo Domingo de la Calzada, 3.
En su interior, unas calles románticas con casitas de elegantes fachadas y una emblemática plaza con una librería, una pastelería, una floristería o una cafetería. Además, este nuevo local dispone de un amplio jardín, una terraza exterior para disfrutar del aire libre, y, como en sus otros locales, no le falta detalle, siendo el baño una estación de metro parisina con la famosa obra ‘Nenúfars’ de Claude Monet pintada a mano en el suelo, techo y paredes.
El restaurante revive un recuerdo, inspirándose en una historia de amor humano y verdadero que ocurrió en la capital francesa. Él era oftalmólogo, ella ciega y se enamoraron en la consulta. Toda su historia de amor está presente en el local, pudiendo visitar los lugares que conformaron sus recuerdos de pareja, probar sus platos favoritos e incluso conocer su historia completa.
Asimismo, con su sexto restaurante, Voltereta hace revivir bonitos recuerdos, por ello, en la entrada han creado una tienda mágica de los recuerdos con más de 150 bolas luminiscentes de recuerdos de personas de todos los rincones del mundo que nos harán soñar y viajar.
La carta de Voltereta París
En su propuesta gastronómica mantienen su esencia, ofreciendo una carta con sabores de todo el mundo. Empezando por los Petit plaisirs, donde destacan la Ensaladilla con tartar de atún rojo y piparra encurtida o el Bao de secreto ibérico con mayonesa hoisin, o los Entrantes, con el Tiradito de salmón con mousse de queso y limón o la Tortilla trufada o el Bikini de rabo de toro.
En cuanto a los platos principales, recetas como los Raviolis trufados con salsa de queso, nueces pecanas y mermelada de higo, el Tataki de atún limeño, aguacate y pico de gallo o, como no podía faltar, el Entrecote café París, con 30 días de maduración, salsa café París y patatas fritas.
Para poner la guinda al pastel, además de sus famosas tartas de Oreo o Filipinos, para el Postre proponen el Crepe Suzete, la clásica receta francesa.